Negocios

Ventas por Internet en comercio, turismo y entretenimiento crecen 26,2%

La cifra se ubica levemente por debajo del incremento de 31,5% alcanzado en igual período de 2015.

-

computador-notebook

Pese a las señales de estancamiento de la economía chilena, las ventas por Internet en comercio y turismo y entretenimiento anotaron un fuerte crecimiento de 26,2% en el primer semestre de 2016, según el indicador de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El primer trimestre de este año las ventas aumentaron 24% real y el segundo trimestre lo hicieron en 28%, cerrando así el primer semestre con un alza real de 26,2%, resultado más que positivo, considerando el actual escenario de desaceleración, aunque levemente por debajo del incremento de 31,5% alcanzado en igual período de 2015.

La participación de las ventas realizadas con tarjeta (crédito o débito) por Internet, sobre las ventas totales realizadas con este medio de pago en los distintos sectores, ha crecido 3,3 puntos porcentuales desde el primer semestre de 2013 a la fecha, alcanzando un 12,8% de penetración en el primer semestre de este año.

Este índice que elabora el Departamento de Estidios de la CNC se construye utilizando datos de Transbank sobre la base de ventas realizadas con tarjeta (crédito y débito) a través de internet y en portales nacionales.

En cuanto a los distintos sectores que ofrecen ventas (o pagos) online, los servicios (clínicas y prestaciones, educación, recaudación, servicios, banco y financieros e inmobiliarios, entre otros), es el que registra los mayores niveles de participación, alcanzando un 28% en el primer semestre de este año.

Lo anterior debido a que ha aumentado considerablemente el número de usuarios que pagan sus cuentas a través de internet, como también ha crecido el número de proveedores de servicios que han adoptado este medio de pago.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando