El plan maestro de Elon Musk - Revista Capital

Negocios

El plan maestro de Elon Musk

Cuatro puntos claves que el fundador de Tesla tiene para el futuro de su empresa.

-

elon-musk

Hace algunos días, Elon Musk dio a conocer a través de su Twitter que estaba trabajando en la segunda parte de “un plan maestro súper secreto para Tesla”, y por fin dio a conocer, a través del blog de la compañía, de que se trata esta idea, la cual dividió en cuatro grandes puntos:

1. Unificar generación fotovoltaica con almacenamiento

El fundador de Tesla pretende crear un producto-servicio unificado que ofrezca a los hogares la instalación de paneles y baterías coordinados para la generación de energía. Musk quiere cambiar la situación actual donde para realizar esto se necesitan muchos papeles y una gran inversión.

2. Ampliar los vehículos que ofrece Tesla

Además de los tres modelos existentes (Model S, 3 y X), Elon quiere crear un vehículo todoterreno y una camioneta. También anunció que está trabajando en un camión de gran capacidad para mejorar el transporte en la carretera. Además, tiene un proyecto de crear un sistema de autobuses más pequeños que se pueden controlar de forma remota.

3. Todos sus vehículos autónomos

Por ahora, la tecnología de conducción autónoma está en fase beta, pero Musk quiere que, cuando la tecnología madure, todos sus vehículos operen independientemente del conductor. Espera que la mayoría de países le pidan haber tenido unos 10.000 millones de kilómetros recorridos de forma conjunta por sus vehículos para aprobar sus sistemas.

4. Una flota compartida

En Tesla quieren que quienes compren sus autos se animen a compartirlo con otros mientras no lo usan, así podrán conseguir ingresos y recuperar parte del dinero que se utilizó para adquirir el vehículo.

Revise el artículo completo en Hipertextual.

Comparte este artículo:
  • Cargando