Negocios

SpaceX lanza con éxito un cohete a la Estación Espacial Internacional

La nave lleva un importante puerto de acoplamiento y un decodificador de ADN para la investigación genética en el espacio.

-

space_x

Hoy fue “un muy buen día” para SpaceX, según dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de la compañía, ya que durante esta madrugada se lanzó con éxito un cohete con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), que contenía un importante puerto de acoplamiento y un decodificador de ADN para investigación genética en el espacio.

Lo mejor fue que la empresa recuperó los propulsores de la primera fase del vuelo, que aterrizaron sin problemas de forma vertical en la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Esta es la segunda vez que SpaceX intenta el lanzamiento del puerto de acoplamiento para la NASA. El primer intento terminó con un accidente que destruyó todo en el océano Atlántico el año pasado.

Se espera que la nave y el cargamento se acoplen a la EEI durante el miércoles.

SpaceX está construyendo una versión de Dragon, sus naves de carga, para transportar pasajeros. Con el aterrizaje exitoso del cohete propulsor, la compañía suma cinco aterrizajes verticales de sus cohetes desde diciembre, tres en una plataforma marina y dos en tierra.

Koenigsmann dijo que el cohete parecía estar en "forma excelente, por lo que probablemente muy pronto estará listo para volar de nuevo".

Revise el artículo completo en Gizmodo.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x