Elon Musk quiere crear una Robotina con inteligencia artificial - Revista Capital

Negocios

Elon Musk quiere crear una Robotina con inteligencia artificial

El fundador de Tesla se impuso el desafío de fabricar un robot que pueda desarrollar algunas de las labores propias del hogar.

-

Foto Flickr_Elon Musk

Elon Musk se ha embarcado en el desafío de fabricar un robot que pueda desarrollar algunas de las labores propias del hogar.

"Creemos que aprender algoritmos puede, eventualmente, generar la certeza suficiente para crear un robot multipropósito", señaló Musk, quien además, levantó en conjunto con otros emprendedores, unos US$ 1.000 millones para la creación de OpenAI, entidad sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

El proyecto apunta a construir un androide capaz de desarrollar una labor, simplemente pidiéndoselo. Y que si éste no entiende la instrucción, sea capaz de expresarlo para que la orden le sea clarificada.

Según consta en la página de la fundación, actualmente ya existe la tecnología necesaria para crear un robot de estas características, el cual podría servir como base para desarrollar nuevos avances relacionados con la inteligencia artificial.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando