Negocios

Las contraseñas pronto dejarán de usarse

Los expertos en ciberseguridad desarrollan nuevos métodos para identificar a los usuarios.

-

contraseña_tested

Los expertos en seguridad tecnológica consideran que hay que terminar con las complejas frases de letras y números que se utilizan en las contraseñas. Por esto es que algunas startup están tratando de encontrar tecnologías biométricas alternativas, como la voz o las vibraciones del cráneo, con las que se identifique a los usuarios.

Actualmente, Pindrop, una empresa dedicada a la ciberseguridad y respaldada por Google Capital, evita el fraude telefónico a través de un negocio de análisis de voz donde monitorizan 360 millones de llamadas que se hacen cada año a bancos o aseguradoras.

Para esto se elabora un perfil de la voz del usuario, como también del lugar desde el que se está llamando y el equipo que se está utilizando, en caso de que no sea la persona quien dice ser, suena una alarma.

En cuanto a la identificación de cráneo, el mes pasado Stefan Schneegass, de la Universidad de Stuttgart, presentó el Skull conduct, un método para identificar al usuario según el sonido que viaja por la cabeza. La duda es si esto funcionará en espacios donde haya ruido.

Por otro lado, está Cognitec, la empresa alemana que trabaja con el reconcomiendo facial y explica que el mayor reto para su tecnología es asegurarse de que lo que hay delante de la cámara es una persona.

Son diversas las empresas que buscan mejorar la seguridad  para evitar estafas y fraudes, algunas a través de las huellas dactilares o del reconocimiento de sus iris. Early Warning, una sociedad de gestión de riesgos que trabaja con los siete mayores bancos de EEUU, busca proteger a 33 millones de usuarios online que realizan 1.000 transacciones al mes.

 

Revise el artículo completo en Diario Expansión de España.

Comparte este artículo:
  • Cargando