Negocios

Las mayores innovaciones que traerá Android N

Algunas de las mejoras presentadas en Google I/O ya se conocían, pero otras fueron una sorpresa.

-

Android-Nf-810x540

En el último Google I/O se dieron a conocer muchos detalles, novedades y ventajas que traerá el próximo Android N. Algunas de esas mejoras ya se conocían, pero otras varias fueron una sorpresa. A continuación, te presentamos algunas de las novedades que traerá la próxima versión de Android.

  • Pantalla dividida en smartphones y tablets

Gracias a esto, se podrá trabajar con dos ventanas de distintas aplicaciones al mismo tiempo en el dispositivo. Las ventanas podrán redimensionarse para que una de las dos ocupe más espacio que la otra si así lo queremos.

  • Nuevo gestor de tareas

Ahora se contará con un botón “clear all” que permitirá eliminar todas las tareas de una sola vez. Además, se mejorará el intercambio de tareas ya que al estar en cualquier aplicación, si pulsamos dos veces el botón táctil del cuadrado en el teléfono volveremos a la aplicación que estábamos usando más frecuentemente en esa sesión con el dispositivo.

  • Nuevo tipo de notificaciones

Las notificaciones de las aplicaciones podrán ser visualmente más atractivas. Además se podrá acceder la función de respuesta directa que permite responder rápidamente a los mensajes de texto o actualizar la lista de tareas directamente desde la interfaz de la notificación.

  • Data Saver para controlar el consumo de datos

Esta característica permite optimizar el uso de datos en redes móviles. Los usuarios podrán controlar qué aplicaciones pueden hacer uso de datos móviles, y también comprobar si sus aplicaciones aprovechan o no esa opción.

  • Teclado más personalizado

El teclado de Android se podrá ahora personalizar con colores e incluso imágenes de fondo, pero además llega el soporte de nuevos emojis.

  • Mayor autonomía

Internamente se encontrará Doze, un sistema que permite mejorar la eficiencia energética y que ayudará a maximizar la autonomía de la batería. También estará Project Svelte,
Que controla la actividad en segundo plano y limitando la transmisión y emisión de datos de esas aplicaciones en segundo plano.

  • Se potenciarán los gráficos

API Vulkan permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones en los que los gráficos llamativos y efectos 3D sean parte integral de la experiencia del usuario, al mismo tiempo que se reduce la carga del procesador, por lo que los juegos no consumirán tanta batería.

  • Arranque directo

Cuando se inicie el dispositivo, éste podrá ejecutar aplicaciones para tenerlas preparadas antes de desbloquearlo.

  • Actualizaciones en segundo plano

Gracias a un nuevo compilado JiT, que entre otras cosas también ofrece mejor gestión de la RAM, las actualizaciones se ejecutarán en segundo plano y más rápidamente. Además, el reinicio tras la actualización será también mucho más rápido que hasta ahora.

Revise el listado completo en Xataka.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x