Negocios

Google elimina 190 aplicaciones con virus de Play Store

El malware se activaba luego de seis horas de realizadas las descargas de diversas aplicaciones de horóscopo, humor, consejos de vida sana, entre otros.

-

Foto CNET_Google Play Store

Android.Click.95 es el nombre del último virus que fue detectado por la empresa de seguridad informática McAfee , el cual era adquirido por los teléfonos móviles una vez que descargaban distinto tipo de material del Play Store.

Luego de seis horas posterior a la descarga de diversas aplicaciones para teléfonos inteligentes, el software malicioso comenzaba a alterar el sistema de los aparatos electrónicos, en donde a través de mensajes, advertían sobre daños generales en el dispositivo y problemas con la batería.

Además el malware generaba enlaces automáticos que invitaban a los usuarios a instalar nuevos programas para  arreglar los supuestos problemas del dispositivo. Como respuesta al problema Google decidió eliminar las aplicaciones detectadas con el virus  e hizo un llamado a los usuarios de teléfonos móviles para que respalden sus equipos a través de la instalación de antivirus para Android.

Revisa el artículo completo en ADSLZONE

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x