Negocios

Apple estaría superando a Microsoft

La compañía de la manzana mordida ha crecido al nivel de superar a Microsoft tras el lanzamiento de los nuevos iPad Pro.

-

 www.pcadvisor.co.uk

Esta información la ha hecho pública hace unas horas un analista de la propia firma en la que asegura que “Apple ha superado a Microsoft en su propio juego“. Tras el lanzamiento del Ipad Pro, ha logrado superar a la firma considerada pionera en este tipo de neogocios.

El año 2012, Microsoft dio a conocer la Surface RT, un dispositivo híbrido que tuvo como objetivo ofrecer lo mejor de los dos mundos, tabletas y portátiles, con la ayuda de un teclado desmontable y una versión de Windows totalmente optimizado para el uso táctil.

Pero Apple no se iba a quedar atrás en este mercado, por lo que dio el mismo enfoque al iPad Pro, y según los recientes informes, este dispositivo ha tenido tal éxito que la compañía de Cupertino ha alcanzado el primer lugar en términos de ventas en este segmento. Este fue lanzado en el mes de noviembre del año pasado y según los datos de la firma IDC, vendieron más de dos millones de unidades en el cuarto trimestre, mientras que Microsoft solamente registró la venta de 1.6 millones de dispositivos Surface.

Cabe señalar que el mercado global de las tabletas se redujo en un 14,7% en el primer trimestre de 2016, aunque los desmontables experimentaron un crecimiento, que según el mencionado analista se debe al lanzamiento del Ipad Pro. A pesar de esto, creen que sería a corto plazo, mientras los  usuarios van profundizando y conociendo los beneficios de la Surface.

Revise la noticia completa en Adsl Zone

 

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Luis Cambronero

    IPad Pro una total basura que no se le acerca al surface

    • José

      Asi mismo, pero la culpa la tiene Microsoft por no dar publicidad suficiente fuera de gringolandia.

    • Demian Araiza Cabrera

      Ademas de que Surface es más computadora portatil que una simple tableta que se limita a aplicaciones…

  • Leopoldo Chen P

    Lo que pasa es que Apple solo vende ios con sus productos, y sin competencia alguna. Ahora, si nos ponemos a analizar, las tabletas Windows 10 de otras marcas como HP, Acer, Asus, Y la gran cantidad de tabletas chinas con las que tiene que competir la surface, esta mas que justificada que el Ipad se venda un poco mas, pero si juntamos el numero de tabletas windows 10 vendidas de todas las marcas, tenemos una cifra muy considerable, o acaso, ustedes no irian por una alternativa economica del ipad Pro si tuviesen la opcion?