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Google y HBO: Holografía y realidad virtual son el futuro del cine y la TV

La firma tecnológica lanzó el primer corto en 360 grados, mientras que HBO y Discovery compraron una startup de tecnología en 3D.

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El futuro del cine ya se empieza a delinear gracias a las últimas jugadas de Google y HBO. Y en ambas el espectador estará en el centro de la acción.

Hace un par de días Google subió a Youtube “Help”, un cortometraje que permite al espectador mirar en cualquier dirección y sentirse dentro del film. Éste se puede ver en el computador, pero se aconseja verlo desde un smartphone o tablet para cambiar el punto de vista moviendo el dispositivo y, por supuesto, quienes cuentan con visores de realidad virtual pueden hacer la experiencia aún más inmersiva.

Este el primer corto de acción real producido por Google y es parte del proyecto Spotlight Stories, que busca producir muchos cortos para experimentar y difundir el uso de los videos en 360 grados.

Help fue dirigido por el director de cine Justin Lin (Rápido y Furioso, Star Trek Beyond) y permite que el espectador se traslade hasta la ciudad de Los Ángeles que está siendo atacada por una criatura de ciencia ficción.

Si bien es una pequeña película experimental, Help utiliza una gran cantidad de efectos especiales y, además, se convierte en una buena oportunidad para echar un vistazo a lo que serán las producciones de Hollywood en un plazo bastante corto.

HBO y Discovery también se lanzaron de lleno a preparar lo que será la televisión del futuro. Ambas compañías compraron en partes iguales la startup Otoy, especializada en contenido 3D.

Lo que buscan ambas cadenas es realizar producciones holográficas y están apostando fuerte a la realidad virtual y la realidad aumentada.

Y cuando se habla de futuro en este tipo de producciones, la verdad es que es un futuro bastante cercano, pues la startup ya está trabajando en la producción de un nuevo show para HBO que tendrá como protagonista al presentador y humorista norteamericano Jon Stewart.

“El futuro de los medios y el entretenimiento no estará restringido a la pantalla, ni se consumirá a través de aplicaciones monolíticas o plataformas”, dijo el CEO de Otoy, Jules Urbach, a medios norteamericanos, quien además agregó que el objetivo de la compañía es generar nuevas formas de entretenimiento.

El momento en que los espectadores se convertirán en protagonistas de la película se acerca a pasos agigantados.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

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