Google vuelve a ser investigada por la Unión Europea - Revista Capital

Negocios

Google vuelve a ser investigada por la Unión Europea

Una demanda millonaria contra el gigante de Internet que podría causar que Google pague el 10% de los beneficios obtenidos durante todo un año.

-

google_mobile-header

Hace un tiempo, Google tuvo problemas con la la ley con Android debido a la ley antimonopolio y ahora, vuelve a ser noticia, aunque esta vez el problema estaría directamente relacionado con las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos.

La Unión Europea podría interponer una demanda millonaria contra el gigante de Internet que podría causar que Google pague el 10% de los beneficios obtenidos durante todo un año.

El principal motivo de esta demanda, sería la medida de Google de ofrecer en los dispositivos que incluyen su sistema operativo, aplicaciones preinstaladas, mejor conocidas como Google Apps, y como lo son Google Chrome, Messenger, Hangouts, YouTube, y demás aplicaciones.

La explicación ofrecida por la Unión Europea, es que no se les ofrece a los fabricantes de dispositivos, la posibilidad de desarrollar sus propias aplicaciones, algo que la UE ve como un movimiento por parte de Google destinado a que no exista competencia dentro de su sistema operativo móvil.

Es por ello, que, tal como confirman desde la Comisión Europea, van a continuar investigando a Google muy de cerca, para de esta forma, permitir al usuario elegir en cada momento qué servicios desea utilizar.

Revise el artículo completo en El Androide Libre.

Comparte este artículo:
  • Cargando