Revista Capital

BlackBerry lanzará dos nuevos smartphones con Android este año

El año pasado, BlackBerry anunció Priv, su primer smartphone con sistema operativo Android, que tenía la desventaja de tener un alto precio. Ahora, la compañía anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos.

John Chen, CEO de la compañía, declaró en una entrevista con The National estos nuevos dispositivos. También supone una vuelta a los orígenes, ya que había corrido el rumor de que Blackberry se centraría en el desarrollo de soluciones de software enfocadas a la seguridad.

Este es un nuevo esfuerzo de la compañía para evitar quedar atrás en el negocio de los smartphones. Según el directivo, Blackberry está en estos momentos trabajando en el desarrollo de dos móviles Android de gama media, uno llegará con una pantalla táctil completa y otro con teclado físico.

El modelo Priv solamente vendió 600.000 unidades en el último trimestre. Para tener una comparación el Galaxy S7 de Samsung vendió unos 10 millones de dispositivos en el mismo periodo de tiempo.

BlackBerry espera que los nuevos modelos se vendan mucho más, ya que se alejan de la gama alta del primer smartphone para quedarse en la gama media, un movimiento estratégico que abaratará los costos y podría aumentar las ventas.

Revise el artículo completo en Cnet.