Negocios

Airbnb conquista el mundo de los negocios y se dispara en Chile

La compañía ya gestiona cerca de 2 millones de propiedades distribuidas en 34 mil ciudades de 190 países.

-

airbnb

Airbnb, la firma estadounidense de la "economía compartida", ya gestiona cerca de 2 millones de propiedades distribuidas en 34 mil ciudades de 190 países y su valor de mercado asciende a US$ 25.500 millones, el equivalente al valor bursátil de Falabella y Banco de Chile juntos.

De acuerdo a una encuesta de Goldman Sachs, este tipo de alojamientos P2P crece en familiaridad. Cerca de 11% de los encuestados dijeron que habían usado esta forma de hospedarse a través de estos sitios el año pasado. El número se incrementó a 16% en el último trimestre del año. Durante ese mismo periodo, la familiaridad con esta opción de alojamiento se incrementó desde el 24% hasta 35%.

Recientemente Airbnb reveló cifras sobre una de sus líneas más novedosas: el alojamiento de empresas en viaje de negocios. A seis meses de su lanzamiento, este servicio ha sido utilizado por más de 5.000 empresas que han reservado alojamiento para más de 50.000 empleados.

Por otro lado, el 45% de los viajes de negocios mediante Airbnb son internacionales y abarcan más de 2.000 ciudades en 120 países.

Chile no ha estado al margen del éxito de Airbnb. La firma pasó de tener cerca de 4.000 alojamientos activos en Chile durante 2014 a contar con más de 10 mil al cierre de 2015, un crecimiento de 150%.

Desde la empresa detallaron que los mercados principales en Chile son Santiago que cuenta con 4.700 alojamientos y Viña del Mar con 2.100 alojamientos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Miguel Serrano

    Totalmente a favor de Airbnb, ha supuesto un gran cambio para mucha gente. Ahora ofrecen 18€ de descuento para la primera reservas
    goo.gl/ZSGx24