Negocios

Microsoft capacitó a más de 30 startups chilenas de forma gratuita

La iniciativa de Microsoft tuvo una extensión de tres días y en ellos, los emprendedores conocieron de primera fuente las metodologías de las aceleradoras de Microsoft Ventures.

microsoft

Más de 30 emprendedores chilenos se capacitaron a través del Microsoft Ventures Startup Bootcamp @ Imagine Business Lab, en donde recibieron instrucción gratuita para desarrollar sus negocios, identificar oportunidades para su crecimiento y también, para convertir estos emprendimientos en empresas viables.

La iniciativa de Microsoft tuvo una extensión de tres días, en los cuales los emprendedores conocieron de primera fuente las metodologías de las aceleradoras de Microsoft Ventures, que es una iniciativa mundial de la compañía de Redmond, que apunta a entregar herramientas de conocimiento para apoyar el desarrollo de las startups en el mundo.

“Esto es parte del compromiso que tenemos como Microsoft con Chile y, especialmente, con sus emprendedores”, aseguró Wilson Pais, Director de Innovación de Microsoft Chile, agregando que el bootcamp.

Microsoft Ventures Startup Bootcamp @ Imagine Business Lab, es un programa piloto para emprendedores, que se desarrolló simultáneamente en Chile, Singapur, España y Canadá. En nuestro país, la actividad fue dirigida por Alec Saunders, director Senior de Microsoft Ventures, quien destacó que Chile fue escogido por “su gran ecosistema de emprendimiento.

Según Saunders, para que un negocio naciente pueda tener éxito “se necesita tener una gran idea, valorar lo que los clientes quieren realmente, poner pasión y creer en lo que hacen, además de ser capaces de explicar de la forma más clara posible de qué se trata su startup a los posibles inversionistas”.

microsoft-curso

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x