Negocios

Cuánto tiempo pasan los chilenos en Internet a través del smartphone

Facebook es la red social más usada en Chile, seguida por WhatsApp.

smartphone

Un informe realizado por el área M2M de Movistar muestra datos sobre el tiempo de uso promedio al día, que le se le dan a las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia por los chilenos.

La aplicación que menos se usa en Chile es Twitter, tomando un promedio de 3 minutos al día. Aplicaciones de música dedicada por streaming -como Spotify, Google Play Music, Napster, etc- toman 6 minutos. Por otro lado, YouTube es utilizado 27 minutos al día.

Según este informe, los chilenos gastan en promedio 32 minutos diarios exclusivamente a WhatsApp, seguido por las búsquedas en Google con 37 minutos. . No muy distante se encuentra el uso del navegador -Opera, Chrome, Safari- con 40 minutos al día.

Finalmente, la red social de Facebook, es la más usada, tomando un tiempo de 1 hora y 16 minutos. Esta última ha explotado un crecimiento de 30 minutos de uso diario en el período 2014 al 2015, por lo que cada vez nos hacemos más adictos al eterno scrolling de Facebook.

Cabe destacar del informe que el horario preferido por los chilenos para el uso de redes sociales y aplicaciones del teléfono móvil fluctúa entre las 18 y las 22 horas.

Revise el artículo completo en Pisapapeles.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x