Falcon 9 de SpaceX intentará aterrizar nuevamente sobre el mar - Revista Capital

Negocios

Falcon 9 de SpaceX intentará aterrizar nuevamente sobre el mar

Se llevará a cabo poco más de un mes después de la explosión de su último intento.

-

spacex

Hace poco menos de un mes, SpaceX intentó aterrizar uno de sus cohetes reutilizables sobre una plataforma localizada en el mar, sin embargo, a los pocos segundos de haber tocado la superficie, el Falcon 9 explotó.

Ahora, la compañía de Elon Musk comunicó que durante su próxima misión volverán a intentar aterrizar su Falcon 9 en el mar.

Aprovechando que SpaceX ha sido la seleccionada por el operador de satélites SES para poner en órbita una de sus nuevas unidades, su cohete reutilizable realizará un nuevo intento de aterrizaje sobre el mar.

La misión se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de febrero día en que el nuevo Falcon 9 V1.1 intentará conseguir la proeza que los anteriores no han conseguido. Para ello el cohete deberá poner primero en órbita un nuevo satélite de comunicaciones, lo que implica que debe elevarse hasta los 35.000 kilómetros de altura sobre el ecuador.

Debido a esta gran altura y a que el cohete gastará casi todo su combustible en el ascenso, no podrá regresar a la base de lanzamiento lo que hace necesario un aterrizaje sobre una plataforma localizada en alta mar.

Revise el artículo completo en Xataka.

Comparte este artículo:
  • Cargando