Negocios

Los mercados más atractivos para emprendedores

Tres países son los más utilizados para realizar reuniones de negocios.

-

Ciudad de México

Según una encuesta hecha por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) a exactamente 456 socios, los mercados más atractivos para emprender son los de los países que conforman la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Perú.

“La alianza tiene como objetivo la libre movilidad de bienes y personas, permitiendo a los emprendedores acceder a más de 218 millones de personas con una variedad de servicios y productos por ofrecer", comentó la directora de Asech, Alejandra Mustakis.

Además, el 67,5% aseguró viajar frecuentemente dentro o fuera del país, "con esto se les abre la oportunidad de competir en otros mercados, obtener nuevos proveedores y clientes, potenciando su negocio", aseguró Mustakis.

La ejecutiva agregó que la principal motivación de los emprendedores chilenos al momento de viajar es conocer otros ecosistemas de emprendimiento para expandir sus negocios. Los resultados de la encuesta revelaron que Sudamérica es el principal destino con un 71,4%, seguido por Norteamérica con 40,5%, Europa con 22,5% y Asia con 10,1%.

Sin embargo, Estados Unidos igual sigue siendo uno de los lugares preferidos para emprender ya que cuenta con grandes escuelas de tecnología para desarrollar proyectos específicos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x