Negocios

Los lentes de realidad virtual de Google llegarían este año

El nuevo dispositivo será similar a las Samsung Gear VR.

-

lentes-realidad-virtual

Hace pocas semanas, se supo que Google estaba formando su división de realidad virtual (VR), y se especulaba que trabajaría mucho más allá que solo con software y que llevaría sus Cardboard un paso más allá.

Segú el Financial Times, el gigante de Internet llevaría a Android un soporte completo de la VR con el lanzamiento de unos lentes de realidad virtual que serán compatibles con la mayoría de smartphones con este sistema operativo.

Según las fuentes, el nuevo dispositivo será similar a las Samsung Gear VR, es decir, tendrá una estructura de plástico que contendrá diversos sensores y que necesitará un smartphone que hará de pantalla.

El dispositivo llegaría este mismo año como una respuesta directa al desembarco de Oculus y Valve/HTC en el escritorio y Sony y Samsung en las consolas y smartphones respectivamente.

Por el momento, Google no se ha referido al tema, pero seguramente sabremos las novedades en el Google I/O de este año, el cual ya lleva un par de años poniendo el foco de atención en las Cardboard.

Revise el artículo completo en Financial Times.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x