Negocios

Google celebra cinco años en Chile

Varios hitos han marcado estos años que el gigante de Internet ha estado en nuestro país.

googlers

Fue en el año 2011 cuando Google aterrizó en nuestro país, ya que encontró que Chile es un mercado interesante, estable y un lugar estratégico de la región para invertir

Hoy, la operación de Google Chile se compone de alrededor de 60 profesionales que trabajan en diferentes áreas, incluyendo las plataformas de publicidad online AdWords y YouTube; las herramientas de productividad Google for Work, además de un grupo de profesionales y técnicos que aseguran el funcionamiento del único centro de datos de la compañía en el hemisferio sur.

En 2012, el primer gran hito de Google Chile fue el arribo de Street View a nuestro país, con la llegada de los vehículos encargados de registrar las calles de Chile, proceso que antes de un año tendría a la a las principales ciudades de Chile a disposición del mundo a través de Street View.

Ese mismo año, Google Chile tuvo su segundo gran hito: el lanzamiento de YouTube.cl, que abrió un universo de contenido local que empezó a ser mucho más fácil de encontrar gracias a la amplia visibilidad que este nuevo portal les ofrecía a ellos y a las preferencias de los chilenos.

En septiembre de 2012 Google anunció la construcción del primer Data Center en Latinoamérica en la comuna de Quilicura. El edificio, que contempló una inversión de USD$150 millones y está full operativo desde enero del 2015. Pero eso no es todo: el compromiso con Chile también conlleva la primera compra de energía renovable de la compañía en América Latina, lo que equivale a retirar casi 1 millón de automóviles de las calles. Esto permitirá que el data center de Quilicura funcione 100% con energía limpia.

Finalmente, los últimos cinco años de Google en Chile fueron coronados por la inauguración a fines de 2014 de las nuevas y oficinas de la compañía en el complejo Parque Titanium, que hoy ocupan un espacio de 1.800M2 y albergan al equipo de ventas de Google Chile.

torta-google

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x