Negocios

10 documentales en Netflix que lo ayudarán a entender los negocios

Desde perfiles de grandes innovadores hasta el conocimiento de la psicología de la conducta humana.

-

freakonomics

Netflix, el servicio de películas y series via streaming, tiene una gran cantidad de documentales de negocios y tecnología que cualquier persona con una suscripción puede ver instantáneamente.

Estos documentales van desde los perfiles de grandes innovadores como Henry Ford o Steve Jobs hasta el conocimiento de la psicología de la conducta humana.

Si quiere obtener información valiosa y de forma entretenida sobre el éxito en los negocios, esta es una lista de 10 documentales que le pueden ayudar.

Este documental lleva a los espectadores al interior del negocio de la fallecida Joan Rivers. Después de seguir a la comediante durante un año, se revelan los altos y bajos que tuvo para mantener su relevancia. ¿Qué se necesita para llegar a la cima y mantenerse allí? La película muestra la gran determinación necesaria para el éxito.

Esta historia de la profunda caída de Enron, la empresa de energía que tenía un valor de US$ 70 mil millones, pero que en 2001 se declaró en quiebra. uno de los casos más conocidos de corrupción financiera y fraude contable, este documental explora la psicología que hubo detrás y las consecuencias de la caída de este gran imperio.

Esta miniserie documental muestra la historia del famoso fabricante de automóviles, y se revela su vida desde la niñez y cómo fue que cambió la forma en la que trabajamos y gestionamos las empresas para siempre.

¿Por qué las personas hacen lo que hacen? Una película de 2010 basada en el libro de Steven Levitt y Stephen Dubner, explora los conceptos científicos y económicos detrás de la conducta humana. Se le abrirá los ojos a lo que motiva a sus clientes, empleados y compañeros de trabajo.

El fundador de Apple fue uno de los empresarios y diseñadores más venerados de nuestro tiempo. En este documental, se traza la carrera inspiradora de Jobs y el legado en la tecnología, así como sus legendarias presentaciones de productos.

Este documental retrata a algunos de los capitalistas de riesgo más exitosos y prolíficos quienes, a través del genio o la suerte, hicieron grandes apuestas en la fase inicial de empresas como Apple, Google, Atari e Intel. Acá se muestra cómo los empresarios se asociaron con inversionistas para construir algunas de las mayores empresas estadounidenses.

El documental original de Netflix lleva a los espectadores dentro de una incipiente industria de impresión en 3D. Aquí se puede ver a empresas como MakerBot y Formlabs compiten por ser el próximo gigante de la tecnología de consumo a través de la impresión de cualquier cosa, desde órganos humanos hasta pistolas.

Este documental sigue a un grupo de cuatro hombres que se preparan para el examen master sommelier, una prueba con uno de los índices de aprobación más bajos del mundo. Su obsesión por conseguir el mejor examen los consume. La película lo inspirará para perseguir sus propias ambiciones por muy elevadas que parezcan.

La película de 2008 se basa en la premisa de que casi todo lo que comemos proviene de empresas que valoran su propio beneficio sobre los consumidores y la salud ambiental. Plantea preguntas acerca de lo que las empresas deben hacer cuando entran en conflicto sus intereses financieros y el bienestar de los clientes.

Este documental va tras la escena de la casa de moda de renombre mundial, Gucci, siguiendo la carrera de Frida Giannini, la diseñadora de moda italiana y directora creativa de Gucci. Los espectadores ven cómo una colección va desde el concepto hasta los armarios, y se puede aprender mucho de la construcción de una marca venerable.

Revise el listado completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x