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Cinco herramientas útiles para su negocio

Hay cosas que no le enseñan en la Universidad, pero que es muy importante tener presentes.

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La escuela y la universidad nos dieron muchas herramientas para desarrollarnos en el mundo laboral y ser exitosos en la vida. Sin embargo, a pesar de todo este conocimiento adquirido necesario para hacer nuestro trabajo, hay algunos detalles que son importantes de resaltar y que solemos olvidar, o que incluso no nos enseñaron del todo.

Las habilidades personales son la base para relacionarse con quienes le rodean, desde sus compañeros de trabajo hasta sus clientes. Estas son algunas de las más importantes que debería desarrollar.

  • Empatía

Es importante estar atento a lo que el interlocutor dice, ya que aveces dice más con sus gestos que con la información verbal. Si su compañero de trabajo no pudo enviarle el avance de su trabajo porque su hijo está en el hospital, no se enfoque en la falta, sino en la razón.

  • Ortografía

No hay nada que denote más la falta de profesionalismo que un documento, un mail y hasta una tarjeta de felicitación con faltas de ortografía. Si usted tiene ese problema, una de las mejores soluciones es leer, ya que así la ortografía adecuada queda retenida en el cerebro sin necesidad de estudiarla, así que libros, revistas y periódicos no deben faltarle nunca.

  • Administrar el tiempo

Deje a un lado el teléfono y las redes sociales mientras está trabajando, y puede buscar aplicaciones que le ayuden a mantener el ritmo del trabajo.

  • Relaciones públicas

Si bien no debe caerle bien a todo el mundo, sí debe llevar una buena relación con sus pares. Siempre debe estar abierto a ayudar a los demás, porque nunca sabe cuándo podría necesitar de la ayuda de otro. Esto, demás de cortesía y estrategia de negocios, es pura y llana educación.

  • Confianza

Es crucial que conozca y asuma sus aptitudes para que crea en sí mismo y en su capacidad. No espere que alguien le diga lo buen orador que es o lo ordenado que siempre le ha parecido. Créaselo. Entonces verás lo fácil que es relacionarte con otras personas, crecer profesionalmente y lo disfrutable que es trabajar.

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