Negocios

La profunda marca que dejó David Bowie en los negocios

Abrió el camino a un creciente mercado de valores respaldado por todo tipo de garantías, una categoría que ha sido llamada “bonos Bowie”.

-

David-Bowie-2013-superpride-1024x576

Tras una batalla de 18 meses contra el cáncer, falleció ayer David Bowie a los 69 años. El cantante y actor británico que tuvo un gran impacto en el mundo de la música y la cultura en las últimas décadas, también dejará una huella en la industria financiera.

Bowie fue el primer músico en recurrir a Wall Street para conseguir ingresos en base a las futuras ganancias de sus obras, abriendo el camino a un creciente mercado de valores respaldado por todo tipo de garantías, una categoría que ha sido llamada “bonos Bowie”.

El artista inglés vendió US$ 55 millones en este tipo de valores en 1997 ligados a los ingresos futuros por regalías de sus éxitos musicales “Ziggy Stardust”, “Space Oddity” y “Changes”. Su ejemplo fue luego imitado por cantantes como James Brown y Rod Steward y la banda de heavy metal Iron Maiden.

Este tipo de operaciones financieras permiten a los músicos conseguir recursos sin tener que vender los derechos sobre sus obras o esperar por años a los pagos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x