Revista Capital

YouTube Red podría ser el próximo competidor de Netflix

En octubre, Google anunció la creación de YouTube Red, un servicio de suscripción en la plataforma que permitiría a los usuarios, además de ver videos sin anuncios, tener acceso exclusivo a algunos contenidos desarrollados específicamente para la plataforma.

Pero ahora, YouTube Red parece haber dado un paso más. Según The Wall Street Journal, la plataforma está negociando con cadenas y productoras la incorporación de algunas de sus series y películas a su catálogo.

La idea de YouTube es poseer en 2016 “una robusta colección de contenido original y licenciado”, con la idea de tener contenido en exclusiva que no esté en las plataformas de competencia.

Otra de las fuentes consultadas asegura que el servicio de vídeo de Google se está centrando en “contenido nuevo” y no en películas y series que ya se han ido emitiendo en varios sitios, como ocurre con Netflix, Amazon y Hulu.

Hay que tener en cuenta que durante los últimos meses, YouTube ha fichado a una ejecutiva de la cadena MTV y a algún que otro ejecutivo de Netflix.

Por ahora, las series exclusivas que contiene YouTube Red son protagonizadas por youtubers mundialmente famosos, y si bien estas personas tienen millones de seguidores, no todos estarán dispuestos a pagar para ver su contenido, sobre todo pensando que la mayoría de sus suscriptores no supera los 18 años.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal.