Negocios

Uber registra más de 2,4 millones de usuarios en América Latina

En Chile, el servicio partió en Santiago en enero del año pasado.

-

uber

Con presencia en nueve países de América Latina, con prestación de servicio en 21 ciudades, la plataforma tecnología Uber registra más de 2,4 millones de usuarios a la fecha .

Según informó La República, esta cifra la dio a conocer Rodrigo Arévalo, gerente de Uber en México, quien participó del foro anual de innovación y tecnología de MasterCard que se lleva a cabo en Miami.

El ejecutivo también resaltó que Uber es un generador de empleo y que, por ejemplo, en países como México, el 70% de los conductores que contratan ingresa por primera vez a la economía formal. Mencionó que es una situación similar en las otras naciones de la región.

Uno de los grandes desafíos que tiene la plataforma es disminuir el rechazo de medios de pago a los que se enfrentan algunos usuarios, razón por la que pierden clientes a diario.

En Colombia, en tanto, Uber tiene presencia en Bogotá y Medellín. En Chile, el servicio partió en Santiago en enero del año pasado con un servicio de vehículos sedán (UberBlack), que amplió a una opción más económica de autos para uso diario, y los UberSUV, para hasta seis personas.

En el mundo, Uber está en 66 países (361 ciudades). Hoy la empresa está avaluada en más de US$ 50 millones.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x