Negocios

Los 10 pensadores de negocios más influyentes del mundo

Thinkers50 selecciona su lista considerando el impacto tangible de las ideas del individuo en el mercado global.

michael_porter

Tras algunas de las mayores tendencias en el mundo de los negocios, existen pensadores de gestión cuya investigación influenció a ejecutivos y empresarios por igual.

Para honrar a estos líderes, autores y profesores de Gestión de pensamiento, Des Dearlove y Stuart Crainer comenzaron Thinkers50 en 2001, una ceremonia que el Financial Times apodó el "Oscar del pensamiento administrativo".

El equipo Thinkers50 selecciona su lista de top 50 determinando el impacto tangible de las ideas del individuo en el mercado global.

Estos son los 10 pensadores mejor clasificados.

10. Dan Pink

Pink es el autor más vendido de algunas de las guías de la carrera más populares e interesantes de los últimos años, como "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva".

9. Rita McGrath

McGrath, profesora de la Columbia Business School, ha sido consultora de liderazgo para empresas como Coca-Cola, GE y Pearson. Su libro más reciente "El fin de la ventaja competitiva", argumenta que las compañías más exitosas necesitan tomar oportunidades agresivamente.

8. Herminia Ibarra

Profesora de INSEAD, es una contribuyente muy leída y regular de Harvard Business Review y Financial Times, entre otros. Su último libro "Actuar como un líder, pensar como un líder" es una guía sobre cómo tomar ventaja en el mercado laboral en rápido movimiento de hoy a la altura de una posición de liderazgo.

7. Roger Martin

Martin es el ex decano de la Rotman School of Management y actual presidente de la Productividad y Competitividad de investigación.

6. Linda Hill

Profesora de Harvard Business School, es presidenta de la Iniciativa de Liderazgo de la escuela. Su libro más reciente, "El genio colectivo", explora estudios de casos sobre cómo las grandes organizaciones pueden utilizar su tamaño como una ventaja para competir con nuevas empresas altamente innovadoras.

5. Marshall Goldsmith

Profesor Meta Business School, ha sido consultor de liderazgo de más de 150 directores generales. Además, ha vendido 2 millones de copias de sus 35 libros.

4. Don Tapscott

Tapscott es el fundador y CEO de Global Solutions Network, que publica la investigación sobre las redes emergentes que conducen los mercados globales, y el consejero delegado del Grupo Tapscott, que trabaja con las empresas y los gobiernos nacionales que se someten a transformaciones.

3. W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Kim y Mauborgne son profesores de INSEAD que publicó "Blue Ocean Strategy" en 2005, que propuso un sistema que permita a las empresas "crear un espacio indiscutible del mercado y hacer la competencia irrelevante".

2. Clayton Christensen

Su libro "El dilema del innovador" es considerado como uno de los mejores libros de negocios que se han escrito. Christensen es profesor de Harvard Business School y es considerado uno de los expertos de la premier de la innovación.

1. Michael Porter

Los libros de Porter y sus trabajos de investigación lo han establecido como la principal autoridad en el campo de la estrategia de gestión - Thinkers50 lo llama "el padre de la estrategia empresarial moderna" - y su trabajo ha sido enseñado en las escuelas de negocios de todo el mundo durante los últimos dos decenios. Además de servir como presidente del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Harvard Business School, Porter ha trabajado con decenas de empresas y gobiernos nacionales.

Revise el artículo completo  en Business Insider y el listado completo en Thinker50.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x