Negocios

China advierte que subir tasas puede provocar crisis financiera en los emergentes

Responsable del Research Institute of Finance and Banking, dependiente del emisor chino, pidió derechamente a la Reserva Federal retrasar alza de tasa.

-

China. Foto Flickr

Yao Yudong, responsable del Research Institute of Finance and Banking, organismo dependiente del Banco central de China, dijo en una entrevista a Reuters que la volatilidad en los mercados mundiales no se debe a China ni al yuan , sino a la preocupación ante una alza de tasas por parte de la Fed.

Yudong advierte de que si Estados Unidos sube los tipos, los mercados emergentes sufrirán tensiones de liquidez, lo que, en su opinión, podría derivar en una posible crisis financiera en las economías de los países emergentes.

A este respecto, el funcionario chino pide a la Reserva Federal de Estados Unidos que retrase cualquier subida de las tasas oficiales para dar tiempo a esas economías, en especial a las más frágiles, a que se preparen para el nuevo escenario.

Asimismo, el funcionario chino niega que las recientes turbulencias en los mercados mundiales se deban a la devaluación del yuan, e insiste en que dichas tensiones obedecen a la preocupación por una eventual subida de los tipos de interés en EEUU de forma inminente.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x