Twitter experimenta con una sección de noticias en iOS y Android - Revista Capital

Negocios

Twitter experimenta con una sección de noticias en iOS y Android

A partir de hoy, algunos usuarios de la red social en Estados Unidos podrán ver una pestaña nueva que les mostrará las noticias más populares y una breve reseña de ella.

-

A user scrolls through a Twitter feed on the screen of an Apple Inc. iPhone 5 smartphone in this arranged photograph taken in London, U.K., on Friday, Oct. 4, 2013. Twitter Inc.'s initial public offering documents suggested a valuation of $12.8 billion for the microblogging service, underscoring the seven-year rise of a still unprofitable company that has helped revolutionize how people share information. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

A partir de hoy, algunos usuarios de Twitter en Estados Unidos verán una nueva sección de noticias  que aparecerá en su aplicación oficial de la red social.

La nueva característica experimental es parte del esfuerzo de Twitter para que el contenido sea más fácil de encontrar. En esta nueva pestaña de noticias se encontrará una lista de titulares que están en tendencia dentro de la plataforma. Al hacer click en algún titular, aparecerá un título, un poco de la historia y los mejores tweets sobre el tema.

noticias-twitter_buzzfeed

“Estamos experimentando con una experiencia de noticias en iOS y Android, a medida que continuamos explorando nuevas maneras de ofrecer el mejor contenido a los usuarios”, dijo un vocero de Twitter.

Esta nueva pestaña de noticias y el aún inédito proyecto Lightning, nos da una pista de la visión que tiene la compañía para esta plataforma. Ambos productos toman los mejores tweets de noticias que están ocurriendo y los presentan en formatos más digeribles y ordenados.

La pestaña de noticias podría tener implicaciones significativas de ingresos para la empresa si es implementada como una característica en la plataforma central. Uno de los principales problemas que los anunciantes tienen con Twitter es su naturaleza conversacional hace que sea difícil insertar anuncios en la corriente sin que parezca que han interrumpido en una discusión.

Revise el artículo completo en BuzzFeed.

Comparte este artículo:
  • Cargando