Negocios

Twitter abre oficina que se ocupará solo de América Latina

La oficina se encuentra en Miami, ya que según la empresa "es un centro de referencia para la tecnología y un puente natural con Latinoamérica".

-

A user scrolls through a Twitter feed on the screen of an Apple Inc. iPhone 5 smartphone in this arranged photograph taken in London, U.K., on Friday, Oct. 4, 2013. Twitter Inc.'s initial public offering documents suggested a valuation of $12.8 billion for the microblogging service, underscoring the seven-year rise of a still unprofitable company that has helped revolutionize how people share information. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Twitter, que el año pasado facturó US$1.400 millones, lo que supuso un crecimiento de un 111%, finalmente puso en marcha una oficina en la zona de Brickell, el centro financiero de la ciudad de Miami.

"Miami es ya un centro de referencia para la tecnología y un puente natural con Latinoamérica. Cada vez hay más movimiento y talento que proviene de esa región", dijo en entrevista con Efe Marco Botero, director de Ventas y responsable de la oficina de Miami de la compañía.

Desde Miami, Twitter gestionará la estrategia comercial para la publicidad y la venta de data de América Latina.  La oficina se une a las más de 35 que tiene en el mundo este gigante tecnológico, que engloba también a las plataformas Vine y Periscope.

América Latina es la región de mayor crecimiento en cuanto al uso de teléfonos inteligentes y disminución de costos de los datos.

Brasil, México y Argentina son los países desde donde provienen globalmente los usuarios que más comparten contenido. Es por eso que para una red social como Twitter la región representa una gran oportunidad.

Revise el artículo completo en La prensa gráfica.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x