Europa finalmente eliminará el roaming en 2017 - Revista Capital

Negocios

Europa finalmente eliminará el roaming en 2017

El objetivo es que para ese día el roaming se haya eliminado por completo, aunque las operadoras se reservan un derecho de “límite justo” para evitar abusos.

-

Union Europea. Foto Flickr

La Unión Europea lleva años tratando de eliminar de manera definitiva el roaming dentro de su territorio, pero las presiones de las operadoras han ido retrasando cada una de las iniciativas. Sin embargo, aunque todavía falta una aprobación definitiva, ya hay fecha para esta eliminación, y es el 15 de junio de 2017.

El objetivo es que para ese día el roaming se haya eliminado por completo, aunque las operadoras se reservan un derecho de “límite justo” para evitar abusos. Esto se traduce en que a partir de una cantidad o patrón de consumo determinado el usuario tendrá que abonar un extra o pagar los MB y los minutos a un costo diferente.

Esto significa que a partir de 15 de junio 2017 se podrá utilizar su dispositivo móvil cuando se viaja en la UE pagando los mismos precios que en casa (los precios internos). Por ejemplo, si usted paga por un volumen mensual de minutos, SMS y datos en su país, cualquier llamada de voz, SMS y datos de sesión que hacen cuando viajan al extranjero en la UE se deducirá de ese volumen, como si estuviera en casa, con sin cargos adicionales.

El cambio será gradual, durante 2015 se aplicarán las mismas tarifas ya implantadas, en 2016 el minuto costará 0,05 euros, 0,02 el SMS y 0,05 el MB. Los precios son sin impuestos. En 2017 se dará el siguiente paso para eliminarlo por completo.

Revise el artículo completo en 9to5mac.

Comparte este artículo:
  • Cargando