5 sencillos hábitos para lograr ahorrar una fortuna - Revista Capital

Negocios

5 sencillos hábitos para lograr ahorrar una fortuna

Podemos aprender de los comportamientos de los buenos ahorradores para mejorar nuestra propia situación monetaria.

-

ahorrar

Nunca es tarde para pensar en el futuro: en la universidad de los hijos, en la jubilación o en algún regalo de bodas. Pero para estar preparados es necesario tener ahorrada alguna cantidad de dinero, y aunque a veces parece imposible, pues solemos vivir con el dinero justo (o al menos eso creemos), guardar dinero para el futuro no es imposible, y aquí hay 5 sencillas prácticas para poder ahorrar alguna fortuna .

1. Vivir de la forma más sencilla posible

Vivir sencillamente no significa dejar de lado muchas cosas que le gustan y vivir precariamente, sino que puede mantener muchos de sus pequeños caprichos a cambio de negarse otras cosas. Por ejemplo, puede ir a comer a un restaurante gourmet, pero su ropa será barata. Las personas que ahorran mucho dinero redujeron las cosas que no son importantes para ellos y ahorraron ese dinero. Usted podría quedar sorprendido al darse cuenta de lo mucho que gasta en cosas que realmente no le importann.

2. Cada poco se suma

Si se tienen unos pocos pesos a la semana para ahorrar, no se desanime. Imagínese que solo puede ahorrar $1000 pesos a la semana, en un año tendrá $52.000, y en 20 años tendrá $1.040.000. Quizás no sea suficiente para jubilarse, pero sí es un dinero considerable. Las personas ahorradoras se han dado cuenta de que todo ayuda. Podrían vender cosas en eBay o abrir cuentas bancarias que ofrecen dinero gratis como incentivos.

3. No rechace la posibilidad de dinero gratis

La mayoría de los empleadores ofrecen algún tipo de juego en sus cuentas de jubilación, y muchos también ofrecen cosas como las opciones sobre acciones u otros incentivos a la inversión. En esencia, se trata de dinero gratis que le están dando simplemente porque usted trabaja para ellos, aunque la mayoría de las veces se necesita donar un cierto porcentaje del sueldo para esto. Las personas con muchos ahorros casi siempre se han aprovechado de estas ofertas. Ellos saben que el dinero libre no viene la vuelta de cada día, y toman una visión a largo plazo con respecto a sus propios fondos. Prefieren tener más dinero más tarde, incluso si tienen que vivir más sencillamente en la actualidad con el fin de lograr eso.

4. Haga un plan de gasto y ahorro

Tendemos a pensar que el presupuesto nos restringe y arruina la diversión. Pero no. El presupuesto puede pensarse como una herramienta de libertad, gracias a la cual se sabrá exactamente cuánto se puede gastar y alcanzar las metas de ahorro.

5. Entender cómo el cerebro percibe el tiempo

Ahorrar dinero requiere que usted sea capaz de superar el deseo de gastar el dinero destinado al ahorro en otras cosas. Para hacer eso, tiene que entender cómo funciona su cerebro. No sólo es necesario comprender cómo la publicidad influye, pero ayuda a comprender que, a veces, cuando un objetivo es muy lejano, su cerebro le miente al hacer usted cree que lo que ocurre hoy en día es más importante.

La mayoría de las personas con altos niveles de ahorro escuchan su razón y miran a los números antes de tomar decisiones financieras. Ellos saben que la forma en que percibimos las cosas puede ser defectuosa, por lo que constantemente regresan a la lógica y a los datos. Algunos incluso saben que, cuando se trabaja hacia una meta a largo plazo, cuanto más tiempo se trabaja, cuanto más lejos del objetivo parece.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando