Sitio web para evitar que Google rastree sus hábitos de internet - Revista Capital

Negocios

Sitio web para evitar que Google rastree sus hábitos de internet

My Account presenta los ajustes de todos los productos de Google que el usuario ha optado a lo largo de los años, y permite controla, protege y mantén segura tu cuenta.

-

Foto Google_WWW

Ya sea a través de los anuncios, las consultas que maneja, los mensajes de correo electrónico que escanea o los sensores que rastrea, Google sabe mucho acerca de usted. La mayor parte de esa información la hemos dado voluntariamente, entendiendo que un mejor servicio a veces requiere que debemos sacrificar un poco de privacidad. Pero eso no quita que podamos tener dudas acerca de compartir cierta información.

Recientemente, Google introdujo My Account, un cuadro de mando unificado que presenta los ajustes de todos los productos de Google que el usuario ha optado a lo largo de los años, para darle más control sobre sus datos. Es decir, que este sitio web permite borrar los hábitos de internet que ha tenido el usuario .

En el pasado, recuperar la información ofrecida a Google no era sencillo, ya que había que visitar las páginas de configuración de los servicios individuales y aplicaciones en cuestión. Pero eso ha cambiado de una manera importante. My Account da al usuario, de forma fácil y paso por paso, un resumen de configuración de privacidad y seguridad de todos los servicios asociados a Google, como Gmail o Youtube, entre otros.

"La privacidad y la seguridad son dos caras de la misma moneda: si su información no es segura, desde luego, no puede ser privada", escribe el gerente de producto de los controles de la cuenta y ajustes de Google, Guemmy Kim en su blog. "My Account le proporciona acceso rápido a los ajustes y herramientas que le ayudan a proteger sus datos, proteger su privacidad, y decidir qué información se utiliza para hacer que los servicios de Google funcionen mejor para usted."

Para ello, la página "Inicio de sesión y seguridad" proporciona una visión general de preferencias de su cuenta de Google, dispositivos desde los que ha accedido, aplicaciones que ha concedido el acceso a los datos de su perfil, y dónde ha guardado las contraseñas Web. Una interfaz parecida a administrador de contraseñas de Chrome permite ver, cambiar o eliminar cualquier contraseña Web asociada a ella.

Revise el artículo completo en Digital Trends.

Comparte este artículo:
  • Cargando