Negocios

Negocios B: Rescatar lo artesanal

-

Negocios-B_Rupestre

La inquietud artística rondaba por la cabeza de Germán Briones desde hace algún tiempo. Estudió ingeniería comercial en la UAI, pero fue el minor en Historia del Arte que hizo en Francia el que lo abrió a nuevos horizontes.

Deambulando por Santiago Centro encontró a un zapatero de 70 años que había aprendido su oficio de su abuelo. No lo dudó y le mandó a hacer un par de zapatos. Su diseño tuvo éxito y así fue encargándole cada vez más pares y más diseños. Así se dio cuenta del valor de lo artesanal y se convenció de que tenía que ampliar su modelo.

Fundó Rupestre, una empresa B cuyo objetivo es rescatar la artesanía nacional y apoyar a los artesanos con capacitación, nuevos diseños, mayor eficiencia en sus procesos y cercanía a los mercados de interés. Y de ahí en más no paró. Recorrió Chile en busca de artesanos, conoció a sus familias, su trabajo, sus sueños y su manera de ver la vida, y juntos dieron vida a lo que hoy es Rupestre, un emprendimiento que vende diferentes productos realizados con procesos artesanales, entre ellos, tablas, aceite de oliva, cervezas, pantuflas, entre otros. Hoy trabaja con 70 artesanos de diferentes partes de Chile y tiene un equipo de 10 personas que lo apoyan en la venta de artículos en la tienda ubicada en el Parque El Secreto de Lo Barnechea y en otros locales donde distribuyen.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x