Próxima misión de Elon Musk: lanzar sus propios satélites para ofrecer Internet - Revista Capital

Negocios

Próxima misión de Elon Musk: lanzar sus propios satélites para ofrecer Internet

El fundador de Tesla y SpaceX estaría trabajando con Greg Wyler, un veterano en esta industria y ex ejecutivo de Google.

-

Foto Flickr_Elon Musk

Según lo que informa The Wall Street Journal, a Elon Musk no le está bastando con haber sacudido las industrias de los autos eléctricos (Tesla) ni la de los cohetes baratos (SpaceX), ya que estaría trabajando en un nuevo proyecto.

Y es que la próxima misión de Elon Musk es lanzar sus propios satélites para ofrecer Internet a todo el mundo , de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. La idea es buscar hacer modelos más pequeños y menos costos, pero eficientes.

Para este plan, Musk está trabajando con Greg Wyler, un veterano de la industria de satélites, fundador de WorldVu Satellites Ltd. y ex ejecutivo de Google.

Así, este equipo quiere lanzar cerca de 700 satélites, cada uno con un peso inferior a 250 libras, un poco más de 113 kilogramos, es decir, casi la mitad del tamaño de los actuales satélites más pequeños de comunicaciones.

El desarrollo de este proyecto tendría un costo de mil millones de dólares, por lo que la empresa se enfrentaría con grandes obstáculos financieros, técnicos y reglamentarios.

Según una de las personas relacionadas con el asunto, Musk y Wyler sostuvieron las primeras conversaciones con funcionarios estatales de Florida y Colorado sobre la ubicación de una fábrica.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal

Un recorrido fotográfico por la mansión de Elon Musk en Bel Air

Comparte este artículo:
  • Cargando