Conozca el edificio construido en Taiwán con 1.5 millones de botellas de plástico - Revista Capital
The Note Semanal

Conozca el edificio construido en Taiwán con 1.5 millones de botellas de plástico

Cuenta con tres niveles, paredes translúcidas para permitir la entrada de luz y certificación LEED platino, entre otras cosas.

-

EcoARK1

Si se trata de crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje, Taiwán es uno de los países líderes en esto, puesto que tiene uno de los mayores índices de reutilización de botellas de plástico, y se promueve esta práctica de manera recurrente, incluso con las leyes.

Como una muestra de ello, el arquitecto taiwanés, Arthur Huang, desarrolló el proyecto de un edificio construido con botellas de plástico PET conocido como EcoARK.

Se trata de un edificio construido con 1.5 millones de botellas de plástico recicladas, que cuenta con tres niveles donde hay un anfiteatro, una sala de exposiciones y una cortina de agua. Además las paredes son translúcidas, lo que permite la entrada de luz durante el día, generando un considerable ahorro de energía.

EcoARK2

Los diseñadores aseguran que la construcción es lo suficientemente fuerte como para soportar tifones y terremotos. El proyecto se finalizó en 2010 y se utilizó como sede de la exposición Taipei Int’l Flora Expo.

Cabe destacar que el edificio alcanzó la certificación LEED platino. Pero lo más interesante de esta estructura de 130 metros de largo es que, a pesar de ser muy resistente, es muy ligera y es desarmable, por lo que puede ser retirada y movida a cualquier otro sitio.

A pesar de que muchos dan tratamiento al plástico para crear formas con él, el arquitecto optó por dejar las botellas vacías, pues dice que el aire es el mejor aislante natural, no es tóxico y permite el paso de la luz.

Revise éste y otros artículos en The Note.

 

The Note

Comparte este artículo:
  • Cargando