Amazon demanda a ex empleado por irse a trabajar a Google - Revista Capital

Negocios

Amazon demanda a ex empleado por irse a trabajar a Google

Se trata de Zoltan Szabadi, ex gerente de alianzas estratégicas de Amazon Web Services.

-

Foto Google_Amazon

Durante mayo, Zoltan Szabadi dejó la compañía dirigida por Jeff Bezos para ser parte del equipo del gigante de Internet. Sin embargo, Szabadi infringió una de las cláusulas en su contrato que decía que en un plazo de 18 meses después de dejar la firma de ecommerce no podría trabajar para una empresa competidora.

Es por ello que Amazon demanda a un ex empleado por irse a trabajar a Google , específicamente al área de la plataforma de la nube de la firma, lo que deja de manifiesto la creciente rivalidad entre ambas compañías.

zoltan szabadi
"Szabadi estuvo involucrado en el desarrollo, implementación y gestión de la estrategia de Amazon Web Services para muchos de sus socios, y fue el primer punto de contacto para la mayoría de los socios que estaban considerando trabajar con Amazon", señala la demanda presentada el 27 de junio en Seattle, ya que las cláusulas de competencia no se pueden cumplir en California.

Pero no es primera vez que Amazon se ve involucrado en una situación así. En 2012, la compañía de Jeff Bezos interpuso una acción legal en contra de Daniel Powers, ex vicepresidente de Amazon Web Services, quien también dejó su trabajo para ser contratado por Google.

Tras su salida de Amazon, Google y Szabadi habrían pactado que por un período de seis meses no se acercaría a ningún cliente de Amazon o socios estratégicos, ni ayudaría en la contratación de otros empleados de Amazon.

Revise el artículo completo en GeekWire

Comparte este artículo:
  • Cargando