Negocios

La venta de tablets se triplicó este año en Chile

En tanto, la comercialización de smartphones cuadruplicó a los celulares convencionales.

-

Microsoft Surface Tablet. Foto Flickr

Según un informe realizado por la consultora International Data Corporation (IDC) y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), este año las ventas de los smartphones cuadruplicaron a las de los móviles convencionales en nuestro país.

Al tercer trimestre de este año los teléfonos inteligentes exhibieron ventas por más de 2,23 millones de unidades, en comparación a los poco más de 523 mil equipos convencionales comercializados.

Si esto se contrasta con el mismo lapso de 2012, mientras los smartphones exhiben un alza de 97% en sus ventas unitarias, los celulares convencionales mostraron una caída de 73%.

En términos anuales, la estimación es que los smartphones totalizarán este año ventas por US$ 1.910 millones y alcanzarán las 6,6 millones de unidades.

Las tablets, en tanto, superarían este año el 1,5 millón de unidades, es decir, triplicando el total de 2012 y registrando ventas por 
US$ 414 millones. Esta evolución dejaría a las tablets muy cerca de los PC, que cerrarían 2013 con poco más de 1,7 millón de unidades, un nivel ligeramente superior al del ejercicio anterior.

La estimación de IDC es que en 2014 la adopción de tablets continuará creciendo, aunque con un ritmo menor que el de este año, con lo que se prevé que Chile superará los dos millones de aparatos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando