Negocios

Xbox One, la primera consola de Microsoft de octava generación

La nueva Xbox fue diseñada para construir un único sistema para alinear juegos, televisión y entretenimiento.

-

Esta semana en un evento de alto perfil en su sede central en Redmond, Washington, Microsoft ha develado uno de los dispositivos más esperados del año, la consola de octava generación Xbox One.

Según explica Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, la nueva Xbox fue diseñada para construir un único sistema para alinear juegos, televisión y entretenimiento.

El modelo anterior, Xbox 360 fue lanzado hace 8 años, vendiendo más de 70 millones de unidades hasta la actualidad y experimentando fuertes cambios desde su lanzamiento. Según los responsables de Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360.

La nueva Xbox tiene un procesador con arquitectura de 64 bits, fabricado con escala de integración de 40 nm, y que funciona a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

Para más información entra a Mashable.

 

 

Comparte este artículo: