Negocios

Banca de inversión mantiene proyección de 5% para PIB de Chile durante este año

La estimación de inflación para fin de año, en tanto, se corrigió a la baja: pasó de un 2,8% en abril a un 2,6% en la actual medición.

-

Pese al menor crecimiento que ha mostrado la economía chilena durante la primera parte del año, la banca de inversión mantuvo la estimación de un crecimiento de 5% del PIB durante 2013. Así lo evidenció el informe LatinFocus Consensus Forecast de Focus Economics, correspondiente a mayo.

Este dato podría avalar la visión, que tiene la mayoría de los economistas, en cuanto a que el Imacec de febrero y marzo responden a una situación puntual, explicada, principalmente, por el efecto calendario.

Con esto se podría esperar que en los meses se aprecie un aumento considerable en las cifras de la actividad económica, para poder alcanzar dicho 5%.

Respecto a la inflación, el informe da cuenta de que ésta se redujo de 1,5% en marzo a 1,0% en abril y que el Banco Central mantuvo por décima sexta vez consecutiva, su tasa de referencia en 5%. Esto llevó a los encuestados a proyectar que la inflación durante 2013 será de 2,6% y de 3,0% al final del siguiente año. Lo anterior representa una caída de 0,2 puntos, ya que en el informe de abril se preveía una inflación de 2,8% para fines de año.

Para acceder al artículo completo entra a Diario Financiero.

Comparte este artículo: