Negocios

iRobot 510 PackBots, los robots a batería que estarán en Brasil

Con el objetivo de prepararse y aumentar la seguridad para múltiples eventos que se esperan en el país, Brasil ha firmado un contrato con la empresa estadounidense iRobot Defense and Security por US$7.2 millones, para la compra de 30 robots.

-

El gobierno brasilero ha invertido US$7.2 millones en 30 robots para prepararse y aumentar su seguridad para la visita del Papa Francisco el próximo año, el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, entre otros grandes eventos que tendrán lugar en el país.

Estos aparatos, los 510 PackBots, creados por la empresa estadounidense iRobot Defense and Security, funcionan a bateria, miden 17,8 centímetros de alto, 52,1 de ancho y 88,9 de largo, pesan 10,9 kilos, caminan y incluso suben escaleras.

Puede ir a áreas que son consideradas riesgosas para la vida humana, donde se encuentran materiales peligrosos y traer información de vuelta. Además, estos modelos están configurados con una cámara y un brazo electrónico que funciona como sistema de desactivación de artefactos explosivos.

En otras ocasiones, la compañía iRobot Defense and Security ha despachado más de 5.000 robots para servir en misiones civiles y militares alrededor del mundo, como la guerra de Irak.

Para aaceder al artículo completo entra a Daily Mail.

 

Comparte este artículo: