Negocios

Por qué Google sabe sortear tan bien la crisis económica

La habilidad para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado ha permitido a la empresa esquivar la crisis y recuperarse mucho más rápido que sus pares, dice un informe de Boston Consulting Group.

-

 

Para que las empresas puedan sobrevivir los saltos de una crisis a otra -característico de la actual economía global-, hay que saber evaluarse constantemente e implementar nuevas estrategias si es necesario.

El informe "The Most Adaptive Companies 2012" de Boston Consulting Group (BCG) identifica las compañías que han sorteado de mejor manera la turbulenta economía.

Tras analizar a 2.500 empresas estadounidenses, BCG llegó a la conclusión de que la demanda, la posición de la industria, la rentabilidad y las expectativas del mercado se han convertido en factores muy inestables y volátiles, tendencia que se va afirmando con el tiempo, cuenta Business Insider. Las compañías más exitosas logran adaptarse a las condiciones económicas del momento y recuperarse.

Una de las características de  estas compañías es que  suelen tener la habilidad de encontrar señales en la información de sus consumidores, de modo de poder innovar en tiempo real. También suelen dar espacio a la experimentación, con el fin de estar constantemente innovando e incorporando los buenos resultados en la empresa.

Además, es crucial ser una organización con unidades flexibles, en vez de una jerarquía rígida.  Por ejemplo, en el caso de Google, esta compañía hace un esfuerzo coordinado para mantener una estructura plana e internamente maneja la información y las soluciones para evitar obstáculos burocráticos.

Google y otras empresas como Amazon, Apple, Nike y Time Warner fueron definidos en el informe de BCG como "altamente adaptables". No solo supieron esquivar la crisis, sino que se recuperaron mucho antes que sus pares no  adaptables.

 Revise el informe de BCG y lea el artículo completo en  Business Insider.
Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x