Negocios

El incierto potencial de Pinterest en el comercio online

Se pensaba que impulsaría increíblemente las ventas del retail vía internet, pero ha decepcionado: un estudio señala que no tiene mucha influencia y que se limita a ser solo una vitrina virtual.

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La promesa de esta red social radicaba en su conexión aparentemente única con el comercio online. Sin embargo, hasta la actualidad las cifras no demuestran que Pinterest sea una increíble impulsora de ventas, informa The Atlantic Wire.

El sitio PinPointing -creado por Zappos- permite recomendar las compras basadas en los toques de Pinterest. De esta forma se logró tener una estadística del comportamiento de compra de los usuarios de esta plataforma. Los resultados son decepcionantes: Pinterest facilita la venta, pero en un grado muy bajo.

Además, una compra realizada en Pinterest alcanza en promedio US $0,75, en comparación a US $2,08 en Facebook y US $33,66 en Twitter.

Si bien en poco tiempo Pinterest llegó al tercer lugar dentro de las redes sociales más grandes del mundo -valorada en US $1,5 millones en mayo pasado-, hoy se cuestiona el potencial de la plataforma para generar ventas online, y más bien se concluye que las virtudes de Pinterest se limitan al vitrineo virtual.

En todo caso, The Atlantic Wire aclara que esas cifras no son necesariamente concluyentes, ya que responden a un solo estudio. De hecho, Bottica, un sitio de ventas de joyas y accesorios online, refutó la información y señaló que los usuarios de Pinterest gastan el doble que los usuarios de Facebook.

Lea el reportaje completo en The Atlantic Wire.

 

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