Negocios

El nuevo campus de Facebook

Zuckerberg contrató al reconocido arquitecto Frank Gehry para que diseñara el próximo hogar de Facebook.

-

Facebook está creciendo. Actualmente, la oficina principal en Menlo Park, California, cuenta con 2.000 empleados, pero acogerá a 6.600 funcionarios en total. Otros 2.800 trabajarán en el nuevo campus oeste, diseñado por el destacado arquitecto Frank Gehry, ganador de varios premios internacionales y autor del diseño del Museo de Guggenheim de Bilbao y el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles.

En Business Insider, una serie de dibujos y maquetas muestran cómo será esta nueva oficina. En las imágenes también se ve a Mark Zuckerberg y Frank Gehry analizando los diseños.

Según el sitio web, Zuckerberg quería que el nuevo hogar de Facebook fuese un edificio grande y abierto. Sin embargo, Gehry comentó que un espacio largo y rectangular se podría sentir agobiante, por lo que propuso jugar con los ángulos de las paredes.

En este nuevo edificio se podrá caminar de un extremo a otro sin cruzar una sola puerta, pasando entre los escritorios y salas de reuniones. En una esquina habrá una rampa curva que llevará desde el subterráneo hasta el techo. Sobre éste último se plantará pasto y árboles, no solo por su estética, sino porque ayudan a controlar el calor y refrescar el ambiente.

Revise en Business Insider los dibujos y maquetas del nuevo hogar de Facebook.

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x