Vida & estilo

Celulares: el gran desafío de los gigantes de la Web

Para sobrevivir, deben adaptarse eficazmente a los teléfonos móviles.

-

Actualmente, el mayor desafío que presentan los gigantes de la web como Facebook, Google, Flickr y Amazon es enfocarse en los aparatos móviles y destacar en ello, según un artículo de CNN.

Google Maps, por ejemplo, es uno de los servicios más populares en Internet, pero cuando el uso se limita a celulares, Foursquare aparece como el gran ganador, ya que es más amigable y personal. Los programas para compartir fotos en la web como Flickr y Picasa se ven anticuados cuando son comparados con el mucho más ondero Instagram.

El uso de celulares está creciendo a pasos agigantados. John Donahoe, presidente de eBay, reveló que se espera que los servicios móviles de eBay y PayPal recauden más de US $10 mil millones en transacciones este año.

Por otro lado, alrededor de 102 millones de personas revisaron Facebook desde sus celulares solo en junio de este año, un aumento de 23% en comparación a marzo. Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la red social, afirmó que el usuario móvil es más activo que el que usa el computador. Por eso, la compañía está tratando de cambiar el rumbo y focalizar sus estrategias a esos aparatos.

En el mundo, el celular es la principal vía de acceso a Internet para las personas. De hecho, para la mayoría, es la única forma de acceso. Por eso, en una economía global, las compañías deben ver más allá de los mercados domésticos y adaptarse a un mayor número de usuarios.

Además, hay que agregar que el celular es un aparato mucho más emocional y personal que cualquier otro. Los usuarios tienen los celulares junto a ellos, incluso cuando duermen. Y, como si fuera poco, los conecta con las personas más importantes de sus vidas.

Para sobrevivir en el mundo -es decir, en el mundo móvil- las empresas deben priorizar, enfocarse y diseñar servicios simples y elegantes.

Lea el artículo completo en CNN.

Comparte este artículo: