Vida & estilo

Las demandas contra Apple

Hay casos emblemáticos como el de Nokia, cuando Apple terminó pagando por el uso de sus licencias. Pero también hay otros más absurdos, como el de un usuario que demandó porque Siri no funcionaba tan bien.

-

Aprovechando el revuelo mediático que ha causado el juicio por la demanda de patentes entre Apple y Samsung, el sitio Business Insider hizo una recopilación de diez querellas presentadas en contra de la compañía creada por Steve Jobs.

Hay algunas emblemáticas como el caso con Nokia, en que Apple debió pagar por el uso de unas licencias, otras de ex empleados que acusan discriminación, y algunas más bien absurdas y graciosas. Juzgue usted:

  • En marzo de este año, un usuario demandó a Apple ya que Siri -el asistente que se activa con la voz- no funcionaba tan bien como las propagandas comerciales prometían.
  • En octubre de 2009 Nokia demandó a Apple por no pagarle por el uso de sus tecnologías. Dos meses después, Apple interpuso una contra querella por la violación de patentes. A la semana, Nokia reclamó ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Recién en junio de 2011 terminó el conflicto cuando Apple aceptó pagar unas licencias.
  • En abril de este año, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Apple de coludirse con casas editoriales para fijar los precios de los libros electrónicos. La demanda sigue en pie y se espera que el juicio comience en 2013.
  • En 2005 una ex empleada de RR.HH. de raza negra de Apple demandó a la compañía por haberla despedido por discriminación racial.
  • En marzo de este año una señora de 83 años se querelló contra Apple luego de haberse roto la nariz al pegarse con la puerta de vidrio de una tienda de la compañía. Ella reclamó que ese tipo de infraestructura es un riesgo para los mayores.

Revise el resto de las demandas en el artículo de Business Insider: "Here are 10 lawsuits against Apple you should know about" 

Comparte este artículo: