Negocios

El riesgo de estar desempleado por un largo plazo

El 3.3% del total de la fuerza de trabajo en EE.UU. no ha tenido trabajo por al menos 27 semanas, aunque cifras extraoficiales dicen que sería el doble.

-

En Estados Unidos, el número de personas sin trabajo por un periodo largo de tiempo ha llegado al punto más alto desde la gran crisis de 1929, afirma el diario The Atlantic.

El 3.3% del total de la fuerza de trabajo en dicho país ha estado desempleado por al menos 27 semanas. Sin embargo, expertos dicen que esta cifra podría ser incluso el doble de lo que parece.

Debido a que muchas personas cesantes se sienten desalentadas y dejan de buscar trabajo, no se les considera oficialmente como "desempleados". Por el contrario, si ellas fueran consideradas en las estimaciones, la cifra de  desocupación a largo plazo aumentaría a 7,3%.

Una persona cesante por un largo periodo de tiempo pierde las habilidades por esta fuera de práctica y la confianza de los empleadores.

El gran problema es que mientras más tiempo se prolonga la cesantía en una persona, más difícil será encontrar trabajo. No solo se pierden las habilidades por esta fuera de práctica, sino que los empleadores a su vez pierden la confianza en ellos.

Revise el artículo completo de The Atlantic: "Long-term unemployment is much worse than you think"

 

 

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x