Negocios

La desaceleración económica llega a los países emergentes

Comenzó en Estados Unidos, siguió en Europa... ¿y ahora persigue a India y China?

-

La crisis financiera que sacude a Estados Unidos y Europa no deja a nadie indiferente: desde 1929 que ambas potencias políticas y económicas mundiales  no lo pasaban tan mal.

Por el contrario, entre 2008 y 2010, los países Bric -Brasil, Rusia, India y China- crecieron alrededor de 25% en promedio. De hecho, si no fuera por la robustez de los mercados emergentes, la crisis financiera habría sido aún peor.

La exportación de China en julio subió un 1% en comparación al año anterior.

Sin embargo, The Guardian detalla una  serie de señales que permiten sospechar de que en el 2012 la desaceleración económica estaría llegando a las naciones emergentes.

Por ejemplo, puntualiza la revista británica, India tiene una alta inflación y lento crecimiento; en Rusia ha decaído la actividad industrial por el alto valor del petróleo; Brasil siente las repercusiones  de la crisis en Estados Unidos y, el modelo exportador de China se ha debilitado.

Lea el reportaje completo de The Guardianhttp://www.guardian.co.uk/business/economics-blog/2012/aug/12/fears-global-economic-slowdown-markets

 

 

Comparte este artículo: