Negocios

El despegue de la economía de EE.UU.

El revivir del mercado inmobiliario y las mejoras en las exportaciones son algunos de los factores que tienen a los expertos norteamericanos optimistas respecto al despegue de la economía estadounidense.

-

Varias son las señales que ha dado la economia norteamericana -desde fines de junio- que tiene bastante optimistas a los economistas de Estados Unidos. En un artículo publicado por The Washington Post, se dan a conocer tres variables que dan para pensar que la recuperación está cerca.

Lo más destacado es el revivir que ha tenido el mercado inmobiliario tras la crisis hipotecaria del 2007, tanto por las alzas en precios como por el aumento en la construcción de nuevas viviendas. También destacan la importante desaceleración en la búsqueda de seguros de desempleo y las mejoras en las exportaciones norteamericanas.

No todo lo que brilla es oro

Sin embargo, el medio norteamericano llama a mantener la calma. Pues si bien los estudios muestran mejoras, aún hay factores que mantienen en riesgo la economía estadounidense.

La principal amenaza es la crisis europea, a lo que se suma que aún millones de ciudadanos norteamericanos sigue debiendo aún más de lo que valen sus casas.

Las campañas

Punto aparte es el análisis que hace The Washington Post sobre cómo afecta este leve revivir de la economía estadounidense en las campañas políticas de Obama y Romney. Si bien hacen mención a una posible alza a favor del primero, aclaran que la mayoría de los votantes ya definió su voto, por lo que no debería influir demasiado.

 

Para una visión más completa, revise el artículo en The Washington Post: http://www.washingtonpost.com/business/economy/economy-might-be-gaining-traction-new-data-suggest/2012/08/09/23fadef8-e23a-11e1-98e7-89d659f9c106_story.html

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x