Eventos

Postula tu emprendimiento en Cambiando Mentes, Cambiando Mundos

Si tu emprendimiento soluciona uno o más problemas relacionados con inclusión financiera, uso inteligente de la energía, impacto nativo en torno a la cultura o desarrolla productos hechos en Chile, te invitamos a postular hasta el 9 de agosto en "Cambiando Mundos, Cambiando Mentes" (CMCM), organizado por revista Capital, iF y Socialab, que este 2017 da vida a su segunda versión.

CMCM es una iniciativa que intenta articular la colaboración entre quienes desean contribuir en el futuro de Chile, haciéndose parte de los esfuerzos por generar una cultura de innovación social que permita tener una visión optimista, creativa y propositiva para detectar soluciones a los problemas más relevantes del país.

Luego de su exitosa versión 2016, este año los desafíos estarán enfocados en:

INCLUSIÓN FINANCIERA: Se refiere a un futuro ideal de la economía. Un estado de equilibrio financiero que permite la holgura necesaria para que las personas puedan llevar a cabo sus proyectos de vida de forma adecuada, sin tener que sobre-endeudarse ni vivir bajo un estándar básico de calidad de vida y que tengan capacidad de proyección. Este desafío está dirigido a personas con ideas o proyectos de emprendimientos sociales en fase temprana de desarrollo que detecten una necesidad u oportunidad desde un abordaje social, y proponer una solución innovadora que esté o no implementada sobre inclusión financiera que abarque ahorro y la calidad de vida de los hogares de Chile.

Los cuatro finalistas del desafío tendrán como premio un Bootcamp de seis semanas desarrollado por Socialab en el cual expertos de distintas áreas los ayudarán a mejorar su proyecto. Además, el ganador del desafío recibirá $10 millones para el desarrollo de su proyecto.

POSTULA AQUÍ

 

ENERGÍA INTELIGENTE: Se refiere a una visión de la generación, transmisión, distribución y consumo de energía que permite un mayor conocimiento y participación de los ciudadanos en dichos procesos. Para ello, se hace fuerte foco en la aplicación de nuevas tecnologías y en la colaboración, entendida como la participación de distintos actores en pos de un objetivo común, para lograr hacer de la energía un bien cada vez más equitativo y sustentable. Buscamos a personas con soluciones colaborativas para potenciar un mejor uso de la energía, por medio de productos, servicios y/o procesos innovadores para hogares, barrios y/o pequeñas y medianas empresas. Estas soluciones deben estar orientadas a la gestión inteligente del consumo y producción eficiente de la energía, potenciando ciudadanos informados y comunidades más activas.

Esta convocatoria entregará a los cuatro finalistas un cupo para participar del Bootcamp de CMCM 2017, además de $500.000 para el desarrollo de un prototipo. Además, el ganador del desafío recibirá un premio de $18 millones.

POSTULA AQUÍ

 

IMPACTO NATIVO: Se refiere al desarrollo económico y social como parte de la cultura de su pueblo. En esta línea, la cultura marca el sentido de realización de las personas en todas sus formas de expresión, siendo por tanto parte de su evolución. Es por lo anterior que hoy buscamos ideas o proyectos que desde el emprendimiento resalten la identidad de Chile y sus pueblos originarios de manera innovadora y escalable.

Los cuatro finalistas ganarán un cupo para el bootcamp de Cambiando Mentes Cambiando Mundos 2017 en el cual podrán mejorar su proyecto. Además, el ganador del desafío participará de una gira hacia el exterior que le permitirá exportar su modelo y escalar.

POSTULA AQUÍ

 

HECHO EN CHILE: Tiene como contexto una nueva revolución industrial en la cual el e-commerce o también llamado comercio online se posiciona como una oportunidad única para abrirnos a un mercado sin fronteras. Gracias a esta herramienta creativos y  consumidores de todo el mundo tienen a un clic la oportunidad de difundir y acceder a millones de productos. Buscamos a personas con ideas o proyectos innovadores que propongan modelos colaborativos para mejorar las interacciones y abrirnos a un mercado sin fronteras, facilitando la salida de productos hechos en Chile.

Los cuatro finalistas ganarán un cupo para el bootcamp de Cambiando Mentes Cambiando Mundos, instancia en la cual podrán mejorar su proyecto de la mano de expertos a nivel nacional. Además, el ganador del desafío participará de una gira hacia el exterior que le permitirá exportar su modelo y escalar.

POSTULA AQUÍ

Síguenos en Facebook

x