Eventos

Nuevo mundo autosustentable

Lo que veíamos distante, hoy está más cerca de lo que pensamos. Isla de Pascua está comenzando hoy a vivir los desafíos urgentes del mañana: la necesidad imperante por un mejor manejo de residuos con la reutilización y el reciclaje como eje principal, la escasez de agua dulce y el cuidado de las napas proveedoras, y la falta de renovación de recursos naturales en un medio ambiente desgastado por la intervención humana.

Por ello, este evento que cerrará el ciclo Cambiando Mentes Cambiando Mundos, será en Rapa-Nui. Viajar hasta allá no es un capricho, sino que un gesto simbólico; la Isla de Pascua tiene recursos y un espacio físico limitados, pero guardando las proporciones, nuestro planeta enfrenta también el mismo este mismo tipo de limitaciones.

Esta es una invitación potente para determinar desde aquí hacia el mundo, lo que se necesita para tener un mañana en equilibrio. Para ello abriremos espacios de conversación con los siguientes invitados especiales:

Mahani Teave: Pianista de reconocimiento internacional con presentaciones en los cinco continentes. Es además socia fundadora de Toki, organización enfocada en el desarrollo integral de los jóvenes y habitantes de la Isla de Pascua.

Alejandro Aravena: Premio Pritzker de arquitectura, académico de la Universidad Católica de Chile, profesor visitante de la Universidad de Harvard. Ha dedicado parte de su carrera a la construcción de viviendas sociales de bajo costo diseñando la construcción de al menos 2.500 de ellas.

Los Jaivas: Reconocido grupo de rock chileno que busca potenciar el carácter fundamental del ser humano para la realización de estos cambios.

¿Cuándo? Viernes 13 de enero
¿Dónde? Rapa Nui (Isla de Pascua)
Más información: www.cmcm.cl