Eventos

Noches Nerd

¿QUÉ SON? Las Noches Nerd son noches donde se encuentra el conocimiento y la diversión. Se trata de un evento mensual que reúne a tres investigadores, quienes exponen sus conocimientos en charlas de 20 minutos, de manera ingeniosa y divertida, todo dentro de un ambiente distendido y relajado, donde los asistentes van a escuchar, pasarlo bien y tomarse unas cervezas.

Las Nerd Nites (versión original) nacieron en Boston, Harvard el año 2003. Fue gracias a una anécdota de bar de un grupo de científicos cuyo resultado fue compartir sus saberes con el solo fin de pasarlo bien. La idea fue tan exitosa que hoy se celebran las Noches Nerd en más de 90 ciudades del mundo, incluyendo Santiago, y próximamente Valparaíso, Concepción y Valdivia.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SON? Los primeros jueves de cada mes se realizarán las Noches Nerd 2017, con excepción de la primera, la cual se realizó el pasado sábado 8 de abril, todas ellas en IF, ex Teatro Italia, en un evento nocturno, de 20 a 24 horas.

 

NOCHES NERD #4: JUEVES 13 DE JULIO - 20:00 HORAS - IF av. Italia#850

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Te invitamos el próximo jueves 13 de julio, a las 20:00 horas, a las noches más nerds de Santiago, en el teatro IF con cervezas y charlas. El ambiente es distendido y  relajado, la propuesta es disfrutar y dejarse sorprender. Te esperamos en IF, Av., Italia 465 desde las 20:00 horas

Esta ocasión  compartiremos con:

Hernán Larraín: Abogado y cientista político. Socio de la consultora Puelche y profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue asesor en comunicación estratégica del Presidente Sebastián Piñera (2010-2013) y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Horizontal (marzo 2013-marzo 2016). Es analista político en diversos medios de comunicación.

Tema: Democracia Horizontal: en la búsqueda de la próxima ciudadanía

- Cuando las instituciones representativas hacen crisis en el mundo, nuevos mecanismos nacen para sostenerlas

- Cuando la competencia en política era todo, la colaboración emerge para complementarla

- Cuando los salones y las calles lo habían dicho todo, las redes redibujaron la cancha

Felipe Besser: Encargado del laboratorio de astrofotónica y ondas Terahertz. Estudié ingeniería civil eléctrica en la Universidad de Chile, como estudiante me involucré con el laboratorio de astrofotónica y actualmente trabajo como ingeniero de proyecto, desarrollando el correlacionador del experimento de interferometría óptica. El año pasado fui invitado a Berkeley a ayudar en la mantención del interferómetro ISI, el único interferómetro heterodino. En mis tiempos libres le dedico tiempo a la lectura, fotografía y a hacer cerveza artesanal.

Tema : Los observatorios astronómicos en Chile, una mirada hacia el futuro

Las estrellas siempre nos han fascinado, en la antigüedad las estrellas las asociábamos a los dioses, y en la actualidad nos preguntamos si existe vida en otros planetas. Hace 25 años se descubrió el primer planeta extrasolar y hoy en día somos capaces de tomar una foto a un sistema planetario en formación. Y a futuro la meta es sacarle una foto directamente al planeta. ¿Cómo lo logramos es la pregunta?

Gonzalo Argandoña: Periodista Científico, divulgador científico y realizador audiovisual, fundador de Cábala, productora con base en Chile y Colombia, con 10 años de experiencia en desarrollo de series de televisión sobre ciencia para el público masivo. Su producción más reciente es Hijos de las Estrellas, premiada por el Consejo Nacional de Televisión y actualmente disponible en Netflix. Para este año también se espera el estreno de "Operación Verde" (un docu-reality ambiental) y "NanoAventuras" (serie de animación sobre biología). Gonzalo además preside la Asociación Chilena de Profesionales para la Comunicación de la Ciencia. Con fondos de CORFO, coordina un nodo de productoras chilenas de contenidos de ciencia, buscando la internacionalización del sector.

Tema: Ciencia y televisión, ¿matrimonio por conveniencia?

Un viaje vertiginoso por formatos audiovisuales que buscan llevar la ciencia al gran público, demostrando que l@s científicos pueden ser protagonistas de grandes aventuras audiovisuales con impacto.

Galería de imágenes

Síguenos en Facebook

x