Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Inversionesarrow El milagro peruano

Herramientas

Imprimir este artículo

Comentar esta nota

Enviar a un amigo

Suscribir Sección vía RSS

Compartir Link Facebook Link Twitter

Califica este artículo


1 Votaciones

Otros artículos de la sección:

Inversiones
El milagro peruano

Artículo correspondiente al número 204 (18 al 31 de may 2007)


¿Qué tiene Perú?

Respuestas hay por montones, pero la mejor debe ser que Perú es hoy una de las economías estrella de la región: fuerte en crecimiento y fuerte en expectativas. The Economist ha dicho que es uno de los diez países de mayor crecimiento en el mundo y al parecer los inversionistas creen que es así. Veamos por qué:

• En el primer trimestre de este año, la bolsa de Lima fue la más rentable de América latina, con un alza de 60,46%. Y eso no es nada, el 2006 cerró con una ganancia de 168,3%.

• La economía peruana creció 8% el 2006. Se calcula que a más tardar el 2008 entrará al selecto club de países con grado de inversión, donde ya está Chile.

• En el último Indice de Competitividad del World Economic Forum, Perú subió tres posiciones, desde el puesto 77 al 74, de un total de 125 países considerados.

• Las exportaciones peruanas alcanzaron un récord de 23.000 millones de dólares en 2006; es decir, 35,6% en relación con el año anterior. Las de 2005 ya habían crecido 35% respecto de 2004.

• Perú es el primer productor mundial de harina de pescado y de lana de alpaca, el segundo de plata, el cuarto de cobre, zinc y plomo, el quinto de oro y el sexto de café. Es también el exportador más importante de prendas textiles de algodón en América latina.

• Con más de 27 millones de habitantes, el PIB total es de 93.300 millones de dólares y el per cápita según paridad de compra alcanza a 6.500 dólares anuales.

• Pese a que tiene sectores muy pujantes como la minería, el comercio y la construcción, Perú tiene un fuerte défi cit de inversión en infraestructura que llega, según cálculos oficiales, a 23.000 millones de dólares.


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

3 Comentarios

Lisset Zea:

Publicado Jueves 14 de Octubre, 2010 - 08:44 hrs

Soy peruana! y conciente que la generación pasada cargaba sobre su lomo todo lo negativo xq? pues simple porque tenían un conjunto de secuencias terrorismo, pobreza, corrupción, desempleo, desigualdad extrema, delincuencia y etc todo servido cada minuto! Y lo vieron desde que nacieron hasta que murieron... 
Cesar No te permito que generalices lo malo no es SU GENTE! eso es lo mejor que tiene Perú xq sin ellos nada seria cierto de lo que dice el reportaje. 
Nosotros, los jóvenes aprendimos a eliminar ese pensamiento xq tenemos mas oportunidades, ventajas y ''tranquilidad''. 
Y todo tiene un camino.  
Abre los ojos y no generalices xq así como YO! 
No lloro! agradezco, lucho y defiendo mis principios...

Cesar Cussianovich Zea:

Publicado Martes 1 de Septiembre, 2009 - 18:24 hrs

Y como lo demuestra Ricardo Escobar ., el Peru es un Pais donde hay muchos llorones , busca escusa ., busca prertexto., es el Pais del planeta que gosa de la mayor cantidad de personas que viven buscandole lomalo a lo a bueno y lo terrible a lo regular. 
El Problema del Peru esta en su misma gente., el Señor Ricardo Escobar es un claro ejemplo de ello

Ricardo Escobar Zea:

Publicado Viernes 21 de Agosto, 2009 - 19:56 hrs

En efecto las cifras a simple vista son alentadoras, pero el grueso de las exportaciones se dan en materias primas, aun seguimos siendo un país que no es capaz de transformar dándole a sus productos primarios un valor agregado para exportar productos de manufctura peruana, elemento vital para ponerse en la senda de los paises que alcanzan el grado de industrialización que soporta una ecomomía vigorosa, sin ese elemento seguiremos siendo un pais con una economía frágil que depende de la coyuntura de precios de los metales en el mundo.

 
IAB ChileCertifica.com